Material necesario

este es el

Material Necesario

FIGHTLAND es un gimnasio, no una pasarela de moda. Trae ropa cómoda y transpirable, que te permita moverte con total libertad. Piensa que si no terminas la clase completamente empapado es que algo hemos hecho mal, así que una toalla pequeña para tener cerca durante el entrenamiento es obligatoria.

Es importante un calzado adecuado, que no tienen por qué ser las tradicionales botas de boxeo. Cualquier zapatilla de deporte te servirá, pero mejor si no tiene una suela demasiado rígida.

No necesitas protector bucal; nadie te va a golpear en la boca. Tampoco tienes que traer comba, casco ni protección de cualquier otro tipo.

Hay dos cosas indispensables:

Vendas:

Nunca debes golpear al saco sin protegerte las manos y la articulación de la muñeca. Vendándote evitarás lesiones que, si bien prácticamente nunca revisten gravedad, pueden ser molestas y tardar en desaparecer. El primer día te enseñaremos cómo vendarte las manos como un boxeador. Hay en el mercado vendas rígidas que no protegen debidamente y, en el otro extremo, vendas muy elásticas que provocan incomodidad y dificultan la circulación de la sangre. Con las vendas semi elásticas  FIGHTLAND, de 3 y 4 m y en varios colores,  te aseguramos la máxima protección con la longitud, elasticidad y cierre de velcro más indicados.

Guantes de boxeo:

Son fundamentales para el entrenamiento y es importante que sean de buena calidad. No hay una diferencia de precio significativa entre unos buenos guantes de piel, que te podrán durar años con la mano bien protegida, frente a unos guantes más baratos de piel artificial o de algún material plástico. Te durarán menos, se cuartearán, cogerán olor… no merece la pena. Si ya tienes guantes de boxeo, por supuesto tráetelos; si no, antes de comprarlos déjanos aconsejarte.

Debes tener en cuenta que no todos los guantes son iguales, debiendo elegir el guante en función del uso que se le vaya a dar (sparring, combate, golpear al saco…), existiendo además importantes diferencias entre los guantes de boxeo y los de otras disciplinas, como el Muay Thai o Kick Boxing:

“Y ahora, aquel de vosotros que tenga fuerza y valor en su corazón, que dé un paso al frente, se encaje los guantes y levante los brazos” (Virgilio, La Eneida).

En FIGHTLAND hemos desarrollado unos guantes con una excelente relación calidad-precio, diseñados específicamente para el trabajo de saco. Su cierre de velcro permite una fácil y rápida colocación y están fabricados en piel de primera calidad, lo que asegura su durabilidad.

En nuestros centros podrás adquirir vendas y guantes de boxeo de una calidad excepcional, a un precio mucho más competitivo que en cualquier almacén de deportes o tienda on-line.