¿Hago Yoga y consigo relajarme, dar un respiro a mi mente y ganar flexibilidad? ¿O mejor Pilates, fortalezco los músculos y gano fuerza ? No lo dudes… ¡haz la mejor combinación de ambas disciplinas!
El Yogalates ofrece una serie de ejercicios más equilibrados y completos que cualquiera de las dos disciplinas por separado. Con su práctica regular, se progresa con seguridad y rapidez hacia un cuerpo más fuerte, flexible y un estado de ánimo más relajado.
- Moviliza y flexibiliza todo el cuerpo.
- Tonifica toda la musculatura corporal, elimina tensiones, quema grasa y adelgaza.
- Fortalece los huesos y previene lesiones.
- Mejora la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar.
- Reduce estrés y ansiedad.
- Entretiene y divierte gracias a la combinación creativa de posturas.
En grupos muy reducidos, para poder corregir constantemente la postura de los alumnos y supervisar la correcta ejecución de cada uno de los ejercicios.
Son clases dinámicas y rítmicas, diferentes cada día; no hay dos clases iguales. Las adaptamos en todo momento a la edad, capacidad y necesidad de cada alumno, de forma que no debe preocuparte en absoluto tu estado físico o tu experiencia previa.
Los entrenamientos duran una hora, empezando con unos cinco minutos de ejercicios de respiración (Pranayama), para oxigenar el cerebro y conseguir el ritmo de respiración adecuado para el resto de la clase. Continuamos con un calentamiento tradicional de Yoga, incluyendo saludos al sol, para pasar a la parte central de la clase con trabajo de movilidad articular, fuerza y flexibilidad, combinando ejercicios de Pilates y transiciones a posturas (asanas) de Yoga. Si bien la intensidad de los movimientos va aumentando progresivamente, el control de la respiración sigue siendo fundamental durante toda la sesión. Terminamos con ejercicios de abdominales y estiramientos globales, relajando el cuerpo y la mente a todos los niveles (Savasana), desde el sistema nervioso a los órganos internos.
Sólo necesitas traer ropa cómoda y una pequeña toalla. El Yogalates se realiza descalzo, pero si te encuentras más cómodo puedes traer calcetines. Pondremos a tu disposición esterillas perfectamente limpias e higienizadas, así como cualquier otro material que sea necesario.
Si lo deseas, puedes utilizar todas las comodidades a tu disposición en los vestuarios: taquillas, duchas, secador…
Te regalamos un extraordinario masaje de una hora de duración:
- Cuota mensual: 1 MASAJE de regalo
- Cuota trimestral: 2 MASAJES de regalo
- Cuota semestral: 4 MASAJES de regalo
- Bono de 10 clases: 1 MASAJE de regalo
FIGHTLAND AZCA
Calle Edgar Neville, 15
28020 Madrid
Email: infoazca@fightland.es
Teléfono: 91 127 20 71
Nunca he hecho Yoga ni Pilates, ni tengo conocimiento alguno… ¿Puedo hacer Yogalates?
Por supuesto… ¡para eso estamos nosotros! No se requiere conocimiento previo alguno y, además, nuestras monitoras están especializadas en gente que empieza desde cero, insistiendo mucho en la corrección de las posturas y su adaptación a las condiciones de cada uno.
No tengo nada de flexibilidad… ¿Puedo hacer Yogalates?
¡Razón de más para practicarlo! Tener flexibilidad es especialmente importante para nuestro día a día: evita dolores, molestias y nos ayuda a tener un cuerpo más estilizado y armónico. Con el Yogalates irás poco a poco ganando flexibilidad y obteniendo resultados visibles.
¿Puedo practicarlo si tengo alguna lesión, problemas de espalda, diástasis abdominal…?
No somos médicos y, por lo tanto, debe ser tu especialista quien te aconseje el ejercicio que mejor se adecúe a tu situación. No obstante, tanto el Yoga como el Pilates son siempre dos de las actividades que los médicos más recomiendan, tanto por el poco impacto en las articulaciones como por el control postural, el trabajo de fortalecimiento del core de manera progresiva, etc.