The-Boxing-Club-Fightland-Madrid-Chamberi
entrenamiento funcional boxeo

EL ENTRENAMIENTO

Beneficios

¿Cómo crees que quemas más calorías?, ¿corriendo 30 minutos en una cinta mientras ves la tele, o durante 30 segundos delante de un toro? La adrenalina es fantástica… te mantiene joven, te hace fuerte, agudiza la mente y libera esa fuerza interior que todos tenemos dentro. Si a esto le añades la eliminación de la grasa corporal, el aumento de la masa muscular y la mejora de la función cardiovascular, las ventajas del entrenamiento de alta intensidad resultan evidentes.

En el entrenamiento de boxeo intervienen todos los grupos musculares del cuerpo humano, con un intenso trabajo de resistencia, fuerza, velocidad y potencia, tanto en el tren inferior como en el superior, con especial incidencia en la zona abdominal. El desarrollo de la fuerza explosiva y las características intermitentes del ejercicio de alta intensidad  (tres minutos de trabajo con un minuto de descanso, replicando los tiempos de un combate de boxeo) son una combinación ideal para el fortalecimiento muscular y la pérdida de grasa.

Tiene una serie de beneficios indiscutibles y ampliamente contrastados, tanto físicos como psíquicos, entre los cuales podemos destacar:

entrenamiento1
  • Se trata de un gran catalizador de energía y emociones, que se descargan en los golpes liberando tensiones y estrés.
  • El ejercicio intenso produce endorfinas que provocan sensación de fuerza y bienestar.
  • Incrementa la autoestima, la seguridad y elimina complejos.
  • Mejora la agilidad, los reflejos, la coordinación y el equilibrio.
  • Mejora de la capacidad aeróbica e incrementa el volumen de ventilación pulmonar, reduciendo la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • La combinación de trabajo aeróbico y anaeróbico ayuda a la definición muscular y a la pérdida de grasa, pudiendo llegar a un gasto energético de 1.000 calorías en una hora de trabajo intenso.

Es un entrenamiento especialmente interesante para las mujeres, pues aumenta la densidad ósea, soluciona rápidamente el problema de la flacidez en los brazos, moldea los hombros, ayuda a mantener el pecho erguido, afina la cintura, reduce la celulitis y endurece enormemente abdomen, glúteos y piernas.

¿Vas a recibir golpes en FIGHTLAND? No, bajo ningún concepto. Todos nuestros entrenamientos son seguros al 100% y estarán siempre supervisados por alguno de nuestros entrenadores. Entrenarás como un boxeador y conseguirás todos los beneficios sin lesiones ni dolor.

¿Qúe necesitas?

FIGHTLAND es un gimnasio, no una pasarela de moda. Trae ropa cómoda y transpirable, que te permita moverte con total libertad. Piensa que si no terminas la clase completamente empapado es que algo hemos hecho mal, así que una toalla pequeña para tener cerca durante el entrenamiento siempre te vendrá bien.

Es importante un calzado adecuado, que no tiene por qué ser las tradicionales botas de boxeo. Cualquier zapatilla de deporte te servirá, pero mejor si no tiene una suela demasiado rígida.

No necesitas protector bucal; nadie te va a golpear en la boca. Tampoco tienes que traer comba, casco ni protección de cualquier otro tipo. Si llega el momento y te apetece hacer guantes, nosotros pondremos el mejor material que existe a tu disposición.

Hay dos cosas indispensables:

entrenamiento2
  • Vendas: Nunca debes golpear al saco o a los distintos “punchings” sin protegerte las manos y la articulación de la muñeca. Vendándote evitarás lesiones que, si bien prácticamente nunca revisten gravedad, pueden ser molestas y tardar en desaparecer. El primer día te enseñaremos cómo vendarte las manos como un boxeador.
  • Guantes de boxeo: Son fundamentales para el entrenamiento y es importante que sean de buena calidad. No hay una diferencia de precio significativa entre unos buenos guantes de piel, que te podrán durar años con la mano bien protegida, frente a unos guantes más baratos de piel artificial o de algún material  plástico. Te durarán menos,  se cuartearán, cogerán olor… no merece la pena. Si ya tienes guantes de boxeo, por supuesto tráetelos; si no, antes de comprarlos déjanos aconsejarte.

En FIGHTLAND podrás adquirir vendas y guantes de boxeo de una calidad excepcional, a un precio mucho más competitivo que en cualquier almacén de deportes o tienda on line.

¿Cómo son las clases?

Las clases tienen una hora de duración, si bien te aconsejamos que llegues diez minutos antes de la hora de inicio, de forma que te dé tiempo a cambiarte y a vendarte las manos.

Comenzamos las clases con un calentamiento muy intenso de unos 15 minutos, que puede incluir trabajo con cualquiera de los elementos del gimnasio: balones medicinales, correas de TRX, tensores, carreras, burpees… y siempre salto de comba. Luego empezamos el entrenamiento específico de boxeo: sombra, asaltos de saco, trabajo en parejas, bolas rápidas, esquivas, etc. Hasta que no hagas un asalto con manoplas o con la “Gobernadora” (ya te la presentaremos) no sabrás lo que es sentirte realmente cansado.

Los últimos minutos de clase los dedicamos fundamentalmente a ejercitar los abdominales, además de otros músculos con ejercicios específicos (fondos, sentadillas) y a estirar.

Hay dos requisitos irrenunciables  que cualquier entrenamiento, de la disciplina deportiva que sea, debería tener: ser DIVERTIDO y EFECTIVO. En FIGHTLAND te garantizamos los dos.

entrenamiento3